Soñas con lucir hermosa en tus fotos y no podes más de los nervios y ansiedad?. No te preocupes te dejo los secretos para que cuando llegue el día de tu sesión tu fotos en lugar de ser lindas sean INCREÍBLES!

Cuando pase el tiempo, vas a querer seguir recordando esta etapa tan especial.

¿Cuál es la mejor manera de hacerlo?

¡Mirando tu book de 15! Pero en lugar de encontrar las típicas poses clásicas, tradicionales y sonriendo a la cámara en cada disparo como en una selfie con el celu, tomate fotografías de 15 años originales que te hagan vibrar y querer revivir esos momentos, volver a sentirte de manera especial cada vez que las miras.

Creando la luz, el vestuario y las poses haré de ti una obra de arte.

Lo genial es hacerte fotos que transmiten magia y sensaciones, llenas de emociones, que te hagan reír o llorar, que te hagan sentir como una súper estrella.

Voy a contarte mis mejores secretos para que tus fotos sean especiales y estén muy lejos de lo común y ordinario. cada movimiento, yo te guio en todo momento para que puedas olvidarte de todo y disfrutar de la sesión.

Para conseguirlas hay que pensar “fuera de la caja”, hacer uso de accesorios fuera de lo común, luces, un instrumento, tu libro favorito, elegir locaciones hermosas y soñadas, utilizar animales, un caballo, tu mascota peludita, un auto antiguo o recrear tu peli favorita .

Y con todo esto contar una historia, tu historia, llena de magia y diversión. Cerra los ojos y …. empeza a soñar como te gustaria tu sesión… mm yo ya tengo mil ideas en la cabeza. Y mientras soñamos juntas esa sesión increíble te voy contando lo que tenes que tener en cuenta

1) Tu estilo:

Mi consejo es que charles conmigo o con quien sea tu fotógrafo. Que me cuentes qué te gustaría para tus fotos, que te gusta de mi estilo y lo que no y así encontrar lo que mejor se adapte a vos y lo que gusta, yo voy hacer todo lo posible por coincidir con tu tema y tu estilo. ¡Y te aseguro que no paro hasta lograrlo!.

Asegúrate de contarme y mostrarme lo que te gusta y lo que no te gusta también. Y charlar, entrar en confianza ya que pasaremos un tiempo antes de la sesión, durante la sesión y después de la sesión y nada mejor que estar en sintonía para que todo fluya.

2) Interpreta un personaje: Ser vos misma


Si estas feliz y cómoda el día de la sesión, las poses y las fotos van a fluir y salir hermosas. Deja salir a tu personalidad, expresando tu sentir y disfrutando del momento. La actitud es lo que importa.

Sentite reina, modelo, diosa. Actúa y cree en tu personaje porque ese personaje que elegiste habla de vos.

3) Tu cuerpo habla.

Al observar las expresiones y los movimientos del cuerpo es posible interpretar sentimientos e intenciones que no decimos con palabras pero que comunican mucho.

Por eso la importancia de que el día de la sesión te sientas relajada y feliz.
Lo que tambíen es importante entender es que necesitas practicar para conocerte a vos misma y pensar mucho en cómo vas a mover y posar tu cuerpo para obtener esas fotos increibles!

Sonreír a la cámara todo el tiempo puede ser aburrido. Tenes que asegurarte de tener variedad para que cuando mires tus fotografías de 15 años saltes de una emoción a otra, tener poses con dramatismo y también poses divertidas, llenas de energía.

Y como vas a conseguir todo eso? Practicando y practicando.

¡La práctica hace al maestro!

4) Jugar delante del espejo:

Con la camara del celu. Una forma que siempre aconsejo a mis modelos y a quienes no lo son es practicar delante del espejo, te va ayudar un montón a conocerte y descubrir tus mejores ángulos de tu rostro y de tu cuerpo.

También tomarse selfies ayuda mucho. Lo primero es buscar imágenes con esas poses que te gustan y después tratar de imitarlas delante del espejo o de la cámara del celu. Te aconsejo ambos. Al principio suele ser frustrante pero no dejes de intentarlo una y otra vez. Te aseguro que te van a salir.

¡Tomate mucha selfies!

Puede pasar que con el vestido te resulte difícil moverte en la locación durante la sesión fotográfica. Entonces los brazos y manos son vitales para añadir dinamismo a tus poses y expresión. Una buena forma de entrenar el movimiento de brazos y manos es moverlos como las bailarinas, te aportará flexibilidad y delicadeza.

Yo te voy dirigiendo en todo momento, te voy a indicar donde o como colocar brazos y manos, pero recuerda que mientras formes más suaves sean las formas curvas o triangulares que logres con tus brazos y que crees espacio entre tu tronco y tus extremidades, tu postura perderá rigidez y ganará más naturalidad y fuerza.

Asegúrate de que tus manos estén siempre visibles; si tu vestido es grande puede suceder que a veces tus manos se pierdan la falda, ¡no queremos que en la foto la sensación que te falta una mano!

No te pares encorvada. Hay un ejercicio muy sencillo, que es genial para mejorar la postura, es colocarte un par de libros en la cabeza y caminar sin que se caigan, es buenisimo porque ayuda a que todo tu cuerpo se estilice y se mantenga derecho y elegante.

Recuerda que perteneces a la realeza, y las reinas poseen una gran postura y delicadeza.Recuerda pararte en puntas de pie en algunas fotos ayuda a estilizar tu figura. Siempre y en todo momento recuerda en alargar tu cuerpo.

mujer-vestido-gaza-sol

5) Practica tus expresiones faciales

Sonreis mucho? o no sonríes o acostumbras a posar siempre con una misma expresión en el rostro, este es el momento para que pongas en práctica distintas expresiones.

Busca imágenes de personas o modelos que te gusten y observa sus expresiones, ¿como es su mirada y la expresión? ¿como colocan su boca? ¿sus cejas? ¿sus ángulos al posar? Intenta practicar diferentes tipos de sonrisa, de menor a mayor, así como distintos ángulos de tu rostro. Observate mucho y descubre que es lo que más te gusta de vos para resaltarlo y disimular lo que no te gusta tanto.

6) Seguridad:

Recordas en el cole antes de un examen, si habías estudiado estabas tranquila y muy segura. Con la sesión pasa lo mismo; la práctica de las poses es lo que te dará seguridad y tranquilidad y a diferencia de un examen vas a practicar pero para divertirte y lograr esas poses increíbles para tu sesión soñada y que tus fotos pasen de lindas a ¡TREMENDAS!

Conocerte mejor antes de la sesión te dará seguridad y tranquilidad.


Te comparto un a un videito que me mandaron Sofi y su mamá Mariela después de las 4 sesiones. Compartimos 4 dias increibles y muy divertidos en distintas locaciones de Bariloche. 😉 y en otro post te cuento cómo fueron estas sesiones, los resultados y como se hizo todo. Su mamá la creadora y encargada de cumplirle los sueños a Sofi. Ame trabajar con ellas :):).

¿Te fascinan este tipo de retratos como a mi?

Para pedir tu presupuesto para tu sesión de Fotos de 15 años podes ponerte en contacto conmigo desde acá.

Información Packs Sesiones 15 años